Cultura

Encienden emociones Arista 5 y Cienfuegos

• Bookmarks: 14


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La segunda noche del Festival Internacional de Jazz y Blues en su edición 12 se vio engalanada con la interpretación de jazz de los zacatecanos Arista 5 y de los tapatíos Cienfuegos.

Y seguimos tocando fue el título del concierto que ofreció Arista 5, y en su repertorio incluyó temas como Ámbar, original del saxofonista Pablo Quezada; otra de las piezas aplaudidas fue la composición de Arturo Rivera, Así soy y Milonga, un tema de Felipe Ramírez, de ritmo característico de Argentina, se informó en un comunicado.

Arista 5 fue fundado en 1988 y desde entonces se ha propuesto difundir la música, principalmente el Jazz; en cada una de sus presentaciones, y esta no fue la excepción, sus integrantes han ofrecido lo mejor de su talento interpretativo.

La noche de este viernes cerró con la actuación del grupo tapatío Cienfuegos. Paco Pérez-Rul, Chen Quintero, Sara Ventura, Carlos Rolón y Esteban Zamora deleitaron al público zacatecano con sus influencias musicales que transitan por el jazz, el rock y la improvisación libre, así como otros ritmos.

Cabe destacar que Cienfuegos tomó su nombre del personaje literario de La región más transparente, de Carlos Fuentes, que representa “el mestizaje y la búsqueda de identidad, así como la constate resignificación del mexicano”.

14 recomendaciones
149 views
bookmark icon