Municipios

Encabeza Tello arranque del ciclo escolar 2019-2020

• Bookmarks: 19


Texto y fotos: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó el arranque del ciclo escolar 2019-2020, en la primaria Libertadores de Fresnillo, donde se informó que iniciaron clases 517 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como 45 mil trabajadores de la educación, esto en un total de 5 mil 400 planteles en la entidad.

Los exhortó a trabajar unidos en el ámbito de la educación, luego de que comenzarán de manera simbólica con la entrega de paquetes de útiles escolares y se realizará la dotación de éstos a 186 mil 272 menores en todas las instituciones públicas de Zacatecas, como parte del programa Apoyos Escolares de la actual Secretaría del Desarrollo de Bienestar, antes Sedesol, con el objetivo de apoyar a la economía de la población.

El gobernador anunció que se pretende brindar, a partir de este ciclo escolar y para jóvenes de escasos recursos económicos, apoyos de computadoras portátiles.

Al evento también acudió Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, quien destacó que a partir de este inicio de clases se implementará La Nueva Escuela Mexicana, lo que significará un cambio en la forma de enseñanza y aprendizaje.

Te puede interesar: Seguirán cambios y ajustes luego de informe de Tello

También estuvo presente Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quien precisó que los padres de familia son indispensables en la formación de los estudiantes, por lo que se espera una constante participación.

Por su parte, Francisco Carrillo Pasillas, titular del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) informó que en lo que va de la actual administración estatal se han invertido mil 58 millones de pesos en materia de infraestructura educativa, con lo que se logró construir y equipar mil 446 escuelas de todos los niveles educativos, beneficiando así a 184 mil niñas, niños y jóvenes.

Agregó que en el ciclo escolar 2019-2020 se aplicarán 263 millones en 348 instituciones educativas del Estado, de las cuales 182 ya están en proceso, lo que dijo, conlleva un importe de 180 millones de pesos y se beneficiarán 112 planteles Fresnillo, con una inversión de 120 millones 876 mil pesos.

REINAUGURAN PLANTEL TRAS REMODELACIÓN

Luego del arranque del ciclo escolar, las autoridades inauguraron la primaria Libertadores, tras las mejoras que se realizaron durante más de un año, luego de que se tuvieron problemas de reblandecimiento de paredes.

La titular de la Seduzac explicó que se dotará a la escuela con un manual de mantenimiento y se capacitará a los intendentes sobre la forma de cómo se deben hacer maniobras de mejora.

Al plantel regresaron, luego de utilizar otros espacios para tomar clases, 166 estudiantes y 13 docentes, quienes se manifestaron contentos por volver a dicho plantel.

19 recomendaciones
68 views
bookmark icon