Destacados

En Zacatecas se vacunará a más de 42 mil profesores

• Bookmarks: 9


Liliana Cabral

ZACATECAS, ZAC. A partir del 12 de mayo se empezará a vacunar en Zacatecas a los maestros, con esto se garantiza que el cierre del año sea presencial.

Ve esto: Revoca Trijez registros de regidurías en Juchipila y Tepechitlán

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, la planeación del personal educativo se inmunizará más de 3 millones de maestros en México.

El programa federal ya dio arranque desde el pasado 20 de abril  en el estado de Chiapas; mientras los docentes de  Zacatecas iniciarán la aplicación de la vacuna del 12 al 18 de abril.

En conferencia de prensa Hugo López Gatell, subsecretario de la Salud,  expresó que aun estando en semáforo amarillo se darán las clases presenciales con maestros vacunados.

Dijo que la estrategia de vacunación, permite tener un control sanitario que brinda las condiciones, para un regreso a clases.

El subsecretario informó que las fechas señaladas en el calendario nacional fueron especificadas de acuerdo a las cifras de cada estado, indicó que al magisterio mexicano se le aplicará la vacuna CanSino Biologics  lo que permitirá que sólo sea una dosis.

En meses pasados la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) Lourdes de la Rosa Vázquez, informó que existía la solicitud  de docentes zacatecanos del biológico, dijo que de proceder  serían poco más de 42 mil maestros zacatecanos  inmunizados de nivel básico superior de escuelas públicas y privadas.

Ve esto: Donan minas equipo médico para Covid-19

Cabe mencionar que,  el pasado mes de marzo la diputada local de Morena Mónica Borrego Estrada y su Homologo Raúl Ulloa Guzmán, presentaron una iniciativa, para que la Secretaria de Salud Zacatecas (SSZ) y Secretaría de Educación (SEZ), regresarán a clases presenciales, lo que fue considerado como ocurrencia, para algunos médicos y expertos en salud.

El domingo 18 de abril continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de 60 años en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En este tercer día de vacunación, deberán presentarse exclusivamente los adultos mayores que recibieron la primera dosis el día 11 de marzo. Además, es importante que acudan en los horarios y sedes que les corresponden, de acuerdo a su localidad o colonia, para evitar aglomeraciones.

También se recomienda que los adultos mayores acudan desayunados e hidratados, con ropa cómoda y 10 minutos antes de su horario programado.

El domingo 18 de abril continuará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas…

Publicado por Delegación de Programas para el Desarrollo Zacatecas en Sábado, 17 de abril de 2021

9 recomendaciones
125 views
bookmark icon