Deportes

Fresnillo le gana a Sombrerete en velada boxística

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Fresnillo que venía de perder 7 de 11 peleas con la representación guadalupense en el primer día de competencia, sacó la garra y carácter para imponerse en 5 de 8 combates pactados sobre el cuadrilátero que se instaló en la Plaza Bicentenario de la capital.

En Plaza Bicentenario se llevó a cabo la serie de combates entre Fresnillo y Sombrerete, correspondiente a la gran final de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2019.

La función boxística de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2019, promovida por el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, inició prácticamente a las seis de la tarde con los preparativos de los principales protagonistas.

Te puede interesar: Mal inicio para Mineros

Derek Alfredo López Bautista de Fresnillo se impuso por decisión dividida a Justin Joseph Herrera Ávila de Sombrerete en la categoría 13-14 años de edad, dentro de la división de 63 kilogramos, en tanto que por decisión unánime de los jueces Flavio Velázquez González venció a Israel Moreno Camacho en 60 kilos de 15-16 y Pedro Jesús Acosta García en 64 kg de 17-18 derrotó a Jesús Álvarez Andrade.

Ángel Leonardo Elías Méndez y Erika Guadalupe Chávez Molina también otorgaron la mayor cantidad de puntos al mineral fresnillense comandado por Juvencio Carlos Basurto Delgado, Cristian Franco, Alfredo Román, Alfredo López, entre otros que aportan su experiencia.

Dentro de la división de 66 kilogramos en clase 15-16 años de edad, Ángel Leonardo Elías Méndez con la combinación de golpes se impuso al sombreretense Jonathan Rodríguez Herrera, mientras que en la pelea estelar femenil, Zitlali Esmeralda Delgado Solís, que representa a Zacatecas y México en la Copa Internacional de Boxeo, Erika Guadalupe Chávez Molina desde la esquina azul salió avante sobre María Fernanda Mejías, una vez que el referee suspendió el combate en el segundo round (RSC-2).

Te puede interesar: Invita Incufidez al medio maratón La Plata

Por Sombrerete, se llevó la victoria, Arturo Froilán Rodríguez por RSC-1, mientras que por decisión unánime hizo lo propio el campeón nacional del Festival Olímpico celebrado en Oaxtepec, Morelos, Job A. Delgado García, sobre Mario Cardona Estrada.

Por su parte, Braulio Velázquez González en la división de 50 kilogramos de clase 15-16 años de edad, también salió con el puño en alto sobre Braulio Charbet López, para sumar 25 puntos, por los 41 de Fresnillo, que con los 48 obtenidos en el primer día de competencia, acumula un total de 89, por los 79 de Guadalupe que para este sábado 21 de septiembre de 2019, en la Plaza Bicentenario, a partir de las 19:00 horas, estará enfrentando a Sombrerete.

9 recomendaciones
46 views
bookmark icon