Deportes

En proyección, Liga Estatal de Desarrollo de Talentos 2019

• Bookmarks: 3


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) tiene proyectado el inicio de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, para finales de marzo del año en curso, según informó el coordinador Guillermo Ku Castro, funcionario del instituto del deporte, con secretarios municipales del deporte, ligas y clubes.

El instituto, por medo del personal jurídico, informó que el Incufidez tiene un convenio con municipios, en el que se plasma el apoyo de 30 mil pesos por cada mes para cada equipo participante, además de 15 uniformes por equipo (local y visita), pago de arbitraje y comisarios.

Asimismo, pagará dos jugadores extranjeros por equipo registrado en la tercera versión de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Basquetbol 2019, incluyendo el pago de avión del lugar de origen al municipio que representarán y material deportivo (tres balones oficiales).

Los municipios deberán otorgar el aval para poder participar, así como realizar el pago de personal de mesa de control en partidos de local y otorgar transporte para traslado de deportistas en cada una de las jornadas de visitante.

También otorgar hospedaje, alimentación y transporte interno a los jugadores extranjeros, además de ofrecer seguridad y servicio médico, crear una página en Facebook por municipio, a fin de subir información de la LEDT 2019 (estadísticas, roles de juego, imágenes, etcétera) y confirmar nombre del equipo y logotipo.

Representantes de Fresnillo, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Calera, Juan Aldama, Río Grande, Tlaltenango y Jalpa.

3 recomendaciones
120 views
bookmark icon