Entorno

En operaciones, DiDi en Zacatecas

• Bookmarks: 10


* El servicio de trasporte se solicita mediante una plataforma digital, similar a la de Uber

Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- Con un descuento de 50% en el primer viaje, promoción que tendrá validez durante una semana, la empresa de trasporte de alquiler DiDi inició operaciones en Zacatecas, como competencia directa de Uber, al ser también un servicio que se solicita mediante una plataforma digital.

La promoción contempla ningún costo por el registro, basta con descargar la aplicación desde Play Store e ingresar los datos. Las formas de pago también son en efectivo y mediante una tarjeta bancaria, ya sea de débito o de crédito, por lo que se presenta como otra alternativa de movilidad accesible, seguro y de alta calidad para todos los pasajeros.

La plataforma ofrece los mejores precios del mercado, por encima del tradicional servicio de taxi y de Uber, que maneja tarifas dinámicas, depende de la demanda que haya; a quienes se incorporen como conductores, les ofrece 15% de ganancia por el servicio y una tasa de promoción del 0% durante las primeras ocho semanas de iniciado el servicio y a los primeros 100 registros.

El servicio comenzó a ofrecerse a partir del 8 de abril, así lo informó mediante un comunicado Michael Zhu, líder de Operaciones de la Región Oeste en DiDi, quien expresó su beneplácito por iniciar en esta ciudad que tiene innumerables atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales, así como arquitectura declarada Patrimonio de la Humanidad, aunque no menciona nada referente a alguna regulación de parte de las autoridades locales.

“Los habitantes de la esta urbe y sus visitantes podrán disfrutar de un servicio de movilidad que integra alta tecnología, con funciones y opciones diseñadas para satisfacer las necesidades de trasporte de todos usuarios”, afirmó.

“Confiamos en que DiDi tendrá el mismo efecto en Zacatecas que en otras localidades donde operamos en México, fomentando una competencia que generará un mercado más justo para todos: con pasajeros que aprovechan un servicio más accesible y conveniente, y socios conductores que obtienen un mayor porcentaje de las ganancias generadas por sus viajes”, aseguró.

Además de las tarifas, DiDi ofrece un kit de herramientas de seguridad, con las que los usuarios podrán compartir su viaje hasta con cinco contactos de confianza y tener acceso a un botón de seguridad en caso de situaciones de peligro, con dos opciones: llamar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi.

También se mantendrá la confidencialidad del teléfono como medida de seguridad en el contacto entre conductor y pasajero; un sistema de predicción de comportamientos peligrosos y seguro para conductor y pasajero durante los viajes en caso de accidentes, y una línea de atención desde un botón de la app, entre otros.

Entre las coincidencias con Uber, es la calificación de usuario a conductor y viceversa, para la mejora del servicio y registro del viaje por GPS para atender cualquier incidente, de la mano del Centro de Seguridad DiDi.

En tanto, para quienes busquen incorporarse como conductores, se someten a “procesos estrictos” que incluyen pruebas de confianza, además de que gozan de servicios como un sistema de exploración de zonas de riesgo, con mecanismos especiales de alarma y protección para que los conductores ubiquen áreas riesgosas en la zona metropolitana; un botón de seguridad para alertar al equipo de DiDi en caso de existir una situación de emergencia; y un club de Conductores para dar apoyo en dudas o aclaraciones, entre otros.

Esta compañía ofrece una gama completa de opciones de transporte mediante aplicaciones a más de 550 millones de usuarios en el mundo, incluye taxi, express, premier, luxe, bus, conductor designado, soluciones empresariales, bicicletas, bicicletas eléctricas, autos compartidos y entrega de alimentos; en Zacatecas, estas opciones están limitadas a vehículos compactos y camionetas.

10 recomendaciones
391 views
bookmark icon