Destacados

En menos de una hora caen 10 motociclistas en el operativo Lo legal en Guadalupe

• Bookmarks: 8


Texto y fotos: Sonia Valenzuela

GUADALUPE, ZAC.- En menos de una hora, cayeron en revisión 10 motociclistas en el operativo Lo legal, instalado en la avenida Vicente Guerrero. Este operativo tiene como fin principal regularizar estos vehículos; datos de Gobierno del Estado contemplan 41 mil 315 motocicletas, de las cuales 31 mil 776 están registradas, y 9 mil 539, no.

Un grupo de seis oficiales se encargaron de la estrategia, cuyo objetivo principal es motivar el registro de las motociclistas, ya que existen muchos delitos en los que se involucran motociclistas, así como prevenir accidentes con el uso del casco.

Pedro Eduardo Chávez Vázquez, oficial de la Policía de Seguridad Vial, indicó que se revisa en específico “que traigan su documentación vigente reglamentaria, que es su licencia vigente, tarjeta de circulación vigente junto con sus placas y los que vayan en la motocicleta traigan su casco”.

Por el momento, el operativo sólo tiene el objetivo de regularizar los vehículos que no se encuentren en regla, pero a partir de enero las sanciones pueden ir desde los cinco salarios mínimos hasta los veinte y el retiro de la motocicleta.

Por ello, la acción fue persuasiva, ninguno de los conductores fue sancionado, sólo se les invitó a regularizar la unidad motriz.

8 recomendaciones
163 views
bookmark icon