Entorno

En la mesa, aplicación de impuestos a plataformas digitales de trasporte

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS.- En la propuesta de Ley de Movilidad Urbana se contempla la aplicación de impuestos locales a las plataformas digitales de transporte como Uber, informó el secretario general de Gobierno del Estado, Jehú Eduí Salas Dávila.

Esta es parte de la estrategia que se implementa para regular a las empresas que operan bajo este esquema, tal como han exigido los concesionarios de taxis.

El funcionario dijo que se han tenido reuniones con diversas organizaciones de taxista a fin de atender sus planteamientos, incluso se les ha dado acompañamiento con pláticas que han tenido con integrantes de la 63 Legislatura local, a fin de promover una iniciativa que regule a las plataformas digitales de servicios de transporte.

Lo anterior, luego de que, en días pasados, organizaciones agremiadas a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Zacatecas dieron a conocer que se busca impulsar una iniciativa que regule a las empresas como Uber y frenar la llegada de DiDi.

Salas Dávila afirmó que hay una serie de instrumentos económicos importantes que se quieren aplicar, ya que es importante que Gobierno del Estado genere condiciones de competencia justa y equitativa entre el transporte público y las otras empresas que están llegando a operar en Zacatecas.

Aunque no precisó en qué consistirán los gravámenes que se contemplan, anunció que en próximas fechas se harán públicos los ajustes al régimen fiscal que opera el transporte público.

Aclaró que si bien no puede limitarse el libre ejercicio del oficio de quienes trabajan con este modelo de transporte, como parte de la Ley de Movilidad Urbana sí se contempla la inclusión de las plataformas digitales, la cual podría aprobarse próximamente por la 63 Legislatura.

8 recomendaciones
103 views
bookmark icon