Entorno

En la congeladora, dictamen de la Ley de Adquisiciones

• Bookmarks: 8


Ivan López

ZACATECAS, ZAC.- La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Zacatecas, está en espera de ser votada por el pleno, hasta que lo decidan los legisladores locales.

La propuesta de reforma estuvo a cargo de la Comisión de Presupuesto del Congreso local que realizó acciones de cabildeo con instancias gubernamentales estatales y municipales, entre ellos, los presidentes municipales, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Auditoría Superior del Estado (ASE), y la Secretaría de Administración (Sad).

La ley de adquisiciones establece las facultades y la regulación del proceso administrativo en materia de adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios relacionados con bienes muebles por parte del gobierno del estado; sin embargo, también aplica a los municipios cuando dichas operaciones, sean realizadas con cargo total o parcial al presupuesto del Gobierno del Estado o con bienes muebles o inmuebles propiedad de éste.

La última reforma que se realizó a esta ley fue el 23 de marzo de 2013. A casi tres años de su último cambio, no hay fecha para que la nueva propuesta sea presentada al pleno.

8 recomendaciones
57 views
bookmark icon