Municipios

En la campaña Tu Papel es Reciclar, participarán internos de la cárcel de Jerez

• Bookmarks: 8


Ecodiario

JEREZ, ZAC.- Personas Privadas de la Libertad (PPL) contribuirán al armado de más de 200 libretas, del programa Tu Papel es Reciclar, las que serán regaladas a niños de escasos recursos para que sigan con sus estudios.

El Instituto Jerezano de Cultura (IJC) informó, a través de un comunicado, que la participación de los PPLs se da en el marco del programa Una Oportunidad para Todos.

Guadalupe Rodríguez titular del área de Coordinación y Desarrollo de Proyectos del IJC agradeció la colaboración de las autoridades penitenciarias para poder trabajar en conjunto con los internos y ayudar en su proceso de reinserción social.

Rodríguez aseguró que desde el gobierno municipal de Jerez, encabezado por Antonio Aceves Sánchez se trabaja a favor de la inclusión de todos los grupos por lo que la actividad de encuadernado abonará de manera favorable a la reinserción social de los PPL.

Luis Rey Conde Cisneros, Jefe del Centro Penitenciario, reconoció el interés en la promoción artística y cultural, asegurando que continuará con la gestión de más herramientas de desarrollo personal y social de los reos.

Los PPLs expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales, ya que, dijeron, ser parte de actividades como esta les hace sentirse incluidos y parte de un beneficio para la sociedad a la que desean reintegrarse.

8 recomendaciones
67 views
bookmark icon