Destacados

En incertidumbre, proceso interno de Morena

• Bookmarks: 7


Claudia Belmontes

 

ZACATECAS, ZAC.- Fernando Arteaga Gaytán, dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que “quedarán en firme las dos asambleas que se realizaron si no proceden las quejas que se subieron a la mesa, y si algún militante sintió que eso cambió el rumbo de la asamblea se puede impugnar y pueda variar el resultado”.

Agregó que las dos asambleas que sí realizaron quedan terminadas hasta esta parte; sin embargo, aún no están en firme, mientras que las dos que fueron suspendidas aún están en espera de que se reponga el procedimiento.

Explicó que este martes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional de Morena para deliberar cómo se repondrán las asambleas de Guadalupe y Zacatecas. En esta reunión participará los comités organizador y estatal, así como parte de la militancia; mientras que la Comisión de Honor y Justicia juzgará si son o no válidas las asambleas de Jerez y Fresnillo.

El líder estatal refirió que en Fresnillo se tienen testimonios de que hubo “acarreados” y que la gente llegaba a cobrar lo que se les había prometido por acudir a la votación. “Son prácticas muy viejas que deben desaparecer, estas técnicas no tienen que reaparecer ni retornar a ningún partido”, reprochó, y dijo que no sólo en este municipio se llevaron estas acciones, sino en los tres distritos también se padeció de acarreo.

Destacó que se está pidiendo a nivel nacional que se revisen los padrones, ya que se presume que hay quienes participaron y no estaban afiliados, al igual que “en la asamblea de Jerez hubo agentes externos metiéndose en el proceso, está Armando Delgadillo, presidente de otro partido en Nochistlán, y está Lyndiana Bugarín que viene de otro instituto político”.

Señaló que hay algunos servidores de la nación que han trabajado con el padrón de Morena desde hace meses y hacen promesas con los programas federales, que usan de manera anómala.

7 recomendaciones
58 views
bookmark icon