Fresnillo

En Fresnillo no habrá discriminación: SMA

• Bookmarks: 14


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Este viernes, en el marco de la Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila encabezó un evento en el que sostuvo que no habrá discriminación en su gobierno, colocó una placa en las instalaciones de la alcaldía, donde y resaltó que se respetará a todos los ciudadanos y sus derechos.

Por primera vez, se tuvo la presencia de Ivonne Castro Hernández, traductora en lenguaje de señas del Instituto para la Atención de Inclusión para Personas con Discapacidad, así como de personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Se presentó una obra de teatro con títeres del Grupo Guiñol y, previo a la presentación, se develó la placa, que a la letra dice: “En Fresnillo tenemos la obligación de brindar servicio a todas las personas, independientemente de su nacionalidad, lenguaje, género, edad, discapacidad, condición social, apariencia física, salud, forma de pensar, preferencia sexual, por tener tatuajes u otra razón que impida el goce de los derechos humanos. Todos los derechos para todas las personas”.

Monreal Ávila estuvo acompañado de su esposa Lupita Pérez, presidenta honorífica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así como representantes de diversos grupos sociales.

14 recomendaciones
97 views
bookmark icon