Municipios

En fresnillo, Metropol detuvo a dos personas por la posesión de un arma de fuego

• Bookmarks: 22


Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Fresnillo, detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego corta y dosis de sustancias ilícitas.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) señaló que la presencia de la Policía Metropolitana ha reforzado la Estrategia Estatal de Seguridad al mantener operatividad en varios municipios, lo que propicia la obtención de resultados positivos en materia de prevención y contención en la comisión de delitos.

Camberos Hernández precisó que la acción se registró sobre la comunidad de Morfín Chávez, en el municipio de Fresnillo, cuando al encontrarse realizando recorridos de vigilancia y disuasión, los elementos detectaron una camioneta Chevrolet, Tipo Jimny, con placas de OMEPAFA, modelo 1999, color negro, cuyos tripulantes al detectar la presencia policial, mostraron actitud evasiva.

En la unidad motriz viajaban dos hombres a quienes los uniformados marcaron el alto, identificándose los tripulantes como Juan Manuel y Vidal Enrique; ambos aceptaron de manera voluntaria que las autoridades estatales realizaran una revisión de sus personas, pertenencias y del vehículo.

En ese sentido, los elementos de la Metropol los encontraron en posesión de un arma tipo escuadra calibre 22 milímetros, así como cuatro envoltorios de plástico que contienen una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal y un cartucho útil 7.62.

Derivado de lo anterior, ambas personas quedaron en calidad de detenidos, y junto con el arma, las sustancias y la unidad motriz, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación.

22 recomendaciones
58 views
bookmark icon