Zacatecas Dejando Huella

En esta temporada navideña, apoya a los artesanos zacatecanos

• Bookmarks: 140


Dara Vilchis

ZACATECAS, ZAC.- Llegó la temporada navideña y con ello, la oportunidad de regalar un detalle especial a esas personas especiales.

En las calles, se respira el ambiente de la época; luces, adornos, esferas, árbolitos, cánticos y bebidas calientitas que dan un toque característico a diciembre.

En los hogares, las familias aprovechan para echar a volar su imaginación y decorar; también para elegir el mejor regalo y nada mejor como apoyar a los comercios locales en esta temporada navideña y de paso, fortalecer la economía.

Prácticamente en todos los municipios zacatecanos hay expresiones de los artesanos populares, en Zacatecas, Jerez, Fresnillo, Pinos, Nochistlán, Teúl de González Ortega, destacan por su producción artesanal.

En el estado, los artesanos se dedican a elaborar artículos diversos en barro, talabartería, alfarería, filigrana, textiles,

Debido a la pandemia, los artesanos zacatecanos tuvieron que adaptar la forma de distribuir sus productos, pues la gran mayoría de los artesanos no están adaptados ni tienen acceso a la posibilidad de impulsar las compras en línea.

Por ello, si esta temporada se buscan sus productos, las tiendas de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal son una opción.

De acuerdo a la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, en la entidad hay alrededor de 400 artesanos formales, quienes están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; sin embargo, otra cantidad importante trabaja de manera independiente.

Ver más: Disfrutan fresnillenses de tradicional concierto de Navidad 

140 recomendaciones
77 views
bookmark icon