Municipios

En espera, asignación de 12 mdp para el campo en Sombrerete

• Bookmarks: 12


Ecodiario

SOMBRERETE, ZAC.- El municipio está en espera de la asignación de 12 millones de pesos que, a través de la Secretaría del Campo (Secampo), se ejercerán en apoyos a los productores locales.

El alcalde Alan Murillo Murillo, recordó que el ayuntamiento firmó un convenio con la Secampo para la obtención de recursos, por lo que se está en espera de la asignación presupuestal que para Sombrerete será por alrededor de 4 millones de pesos correspondientes al ejercicio 2018 y 8 millones de pesos adicionales para este año.

Desde el gobierno municipal, dijo que se ha trabajado en conseguir insumos a bajo costo y en la mejora de caminos rurales, principalmente, en las comunidades de Sombrerete.

Murillo Murillo ratificó su compromiso por trabajar de la mano de los productores agropecuarios a fin de impulsar el desarrollo de la región.

Lo anterior, lo dio a conocer durante la primera reunión del Consejo de Desarrollo Rural a fin de difundir las nuevas reglas de operación para los programas de apoyo al campo zacatecano 2019.

Autoridades municipales confiaron en que con los apoyos federales se pueda paliar la situación de los productores de frijol y resolver los problemas de acopio.

E informó que para esta región del estado hay 12 programas disponibles, por lo que pidió a los productores revisar en qué convocatoria podrían participar.

12 recomendaciones
155 views
bookmark icon