Municipios

En análisis, quien estará al frente del departamento de Turismo

• Bookmarks: 15


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Martin Álvarez, presidente municipal de Fresnillo, refirió que continúan con el análisis de quién estará al frente del departamento de Turismo, luego de que hace varias semanas se quedó sin titular dicha área.

“El tema de turismo yo creo que de los que más se ha visto afectado y yo creo que es un área que debemos de valorar bien un hacer un planteamiento serio para la reactivación turística de Plateros, una vez que las medidas de la contingencia lo permita”, añadió.

Álvarez detalló que el sector turístico es importante para el municipio, por lo que se buscarán perfiles y acciones que ayuden con su reactivación.

Ver más: Alistan segunda dosis de vacuna en Fresnillo

Refirió que no sólo es Plateros, un punto por destacar, pero si uno de los principales, ya que alberga al Santo Niño de Atocha y es el tercer sitio religioso más visitado a nivel nacional.

Además de dicho poblado, dijo existen en el municipio áreas como la mina turística, que es parte de Minera Fresnillo PLC.

“Yo soy de la idea que no podemos ser irresponsables como gobierno municipal, es por eso que la parte de la titularidad del departamento de Turismo, se está valorando se están viendo algunos perfiles, seguramente los próximos días estaremos dando a conocer”, agregó.

15 recomendaciones
40 views
bookmark icon