Mundo

En alerta, 5 millones de personas en EU por inundaciones

• Bookmarks: 6


EFE

TEXAS.- Cerca de cinco millones de personas en partes del sur de Estados Unidos se encuentran en alerta por inundaciones repentinas debido a que el ciclón Nicholas se mantiene sobre el centro de la costa del Golfo de México, informaron medios locales. Nicholas, que tocó tierra en Texas como huracán de categoría 1 la mañana del martes, afectó parte de Luisiana, Mississippi, Alabama y el noroeste de Florida, mientras se debilitaba para convertirse en depresión tropical, de acuerdo con un informe de CNN.

Nicholas se convirtió esta mañana en ciclón postropical, indicó el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional.

Ve más: Biden recortará impuestos para unos 50 millones de familias de clase media

Entre cinco y 10 centímetros de precipitación podrían caer en la región hasta el viernes, y algunas zonas podrían registrar hasta 30 centímetros, añadió el Centro de Predicción Climática.

Las alertas sobre inundaciones repentinas se encuentran activas cuando las condiciones meteorológicas son propicias para ellas, pero no significa necesariamente que ocurrirán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Ve más: Haití detecta casos de las variantes delta y mu del coronavirus

6 recomendaciones
6 views
bookmark icon