Municipios

Empieza población a evitar las bolsas de plásticos

• Bookmarks: 10


Cecilia Palacios

Eduardo Uriel Solís Delgado, jefe del Instituto Municipal de Ecología, precisó que, sin lanzar una campaña como tal para ya no usar bolsas de plástico, la población ha tomado conciencia y poco a poco deja de consumirlas.

El funcionario municipal explicó que varios comercios de Fresnillo se han sumado a esta acción y piden a sus clientes que lleven sus recipientes o bolsas de tela para ya no usar de plástico.

Mientras que en tiendas de abarrotes de diversas colonias, se anuncia a los clientes que no se darán bolsas de plástico y de hacerlo cobrarán un peso, por lo que de una u otra manera quieren concientizar a la población para que ya no se utilice bolsas de plástico y, con ello, cuidar el medio ambiente.

Detalló que uno de los giros que más ha apoyado este proyecto son las tortillerías, ya que en muchas se han colocado letreros para informar a los clientes que ya no se darán bolsas de plástico, por lo que en algunas tortillerías hacen descuento si el cliente lleva sus servilletas de tela como años anteriores.

Solís Delgado reconoció que existen personas que se resisten a dejar de usar bolsas al adquirir algún producto, por lo que es necesario emprender más acciones de concientización desde niños hasta adultos.

Agregó que se tienen pláticas con representantes de las tiendas de conveniencia y supermercados para encontrar una dinámica efectiva y que sea atractiva para el cliente para reducir el uso de bolsas de plástico.

10 recomendaciones
51 views
bookmark icon