Entorno

Emotivo regreso a clases para los padres de familia

• Bookmarks: 9


Texto y fotos: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- Dejar a los hijos el primer día de clases en primer año del jardín de niños o primaria provoca algunos sentimientos de angustia en los padres de familia; pese a ello saben que tienen que aliviar los miedos de los niños y darles la confianza en el inicio de esta nueva etapa escolar.

Este lunes, Paola, de 3 años, llegó por primera vez a la escuela. Ella cursará el primer año de kínder para el ciclo escolar 2019-2020.

De la mano de su mamá llegó a las 8:40 con su mochila de Frozen a la escuela Benemérito de las Américas, ubicada en el fraccionamiento Las Quintas, en Guadalupe, y aunque emocionada, poco sabía de cómo sería su primer día de clases.

Su madre sabía que tendría que darle la confianza para evitar llorar y, al contrario, la animó para convivir con otros niños. En punto de las 9 de la mañana se abrieron las puertas de este jardín de niños y se realizó el arranque oficial del nuevo año escolar.

Autoridades del planten dieron la bienvenida a los alumnos y padres de familia a quienes llamaron a permanecer a lo largo del ciclo escolar activos y pendientes de la educación de sus hijos.

En la plaza cívica se rindieron honores a la bandera y se presentó a las educadoras y al personal docente que estará a cargo. Se informó que, de acuerdo con los cambios en el sistema educativo para este ciclo escolar, en planteles con más de 180 alumnos, se deberán tener subdirectores.

El plantel registró para este año escolar una matrícula de 300 alumnos, por lo que se nombraron dos subdirectoras. En total habrá cinco grupos de cada grado.

Y así, sin lágrimas de por medio por parte de Paola, pero a punto de brotar en su madre, inició esta etapa de su vida, que ojalá sea de muchas satisfacciones.

9 recomendaciones
39 views
bookmark icon