Municipios

Emite Senasica 94 observaciones al rastro TIF

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- El rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Fresnillo fue señalado por el personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) con 94 observaciones de diferentes áreas, reconoció Gustavo Torres Herrera, director de Servicios Públicos.

El funcionario detalló que se han cubierto 16 observaciones y restan por cubrir 78 señalamientos que realizó el servicio.

Aseguró que las observaciones no se minimizan y no ponen en riesgo la certificación TIF, por lo que esperan en las próximas semanas cubrir las observaciones.

Te puede interesar: Buscará Saúl Monreal recursos económicos a favor del municipio

Lo anterior, tras observarse un video en el que se apreciaba el corte de un canal al interior del rastro en el suelo, lo que justificó debido a que las cuchillas no fueron surtidas a tiempo.

También reconoció que enfrentan problemas con las unidades motrices especiales para el traslado de carne, pues están descompuestas, por lo que tuvieron que hacer un convenio con carnicerías para que les prestaran las camionetas, y el ayuntamiento cubre la gasolina y el personal para desarrollar esta acción.

7 recomendaciones
38 views
bookmark icon