Mundo

Emergencia en Nueva York por epidemia de sarampión

• Bookmarks: 3


Ecodiario

Nueva York, EUA. -La ciudad de Nueva York declaró hoy una “emergencia pública de salud” por la epidemia de sarampión que sufre esta ciudad desde octubre pasado, en especial entre las comunidades judías ortodoxas que residen en Brooklyn, informaron fuentes locales.

La decisión, que tiene el fin de “proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia”, prevé que los residentes que no estén inmunizados podrán enfrentar multas de hasta mil dólares.

La inoculación será obligatoria y miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados.

Desde que comenzó la epidemia en octubre pasado se han confirmado 285 casos en la ciudad, la mayoría en los últimos dos meses, de los cuales 246 son menores de 18 años y 39 adultos, sin que se presenten decesos, pero sí 21 casos de hospitalización, cinco de ellos en unidades de Cuidados Intensivos.

El condado de Rockland, en el norte del estado de Nueva York, ya había prohibido hace dos semanas que menores de edad sin vacunar accedieran a espacios públicos ante un brote de sarampión que sumaba 161 casos en una población de 300 mil personas.

Las cifras son alarmantes debido a que el porcentaje de niños sin vacunar se ha cuadruplicado desde 2001 y más de 100 mil bebés y niños pequeños no han recibido ninguna vacuna.

3 recomendaciones
36 views
bookmark icon