Destacados

Recibe Ulises Mejía a embajador de la República Checa

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Arely Flores

ZACATECAS, ZAC.- El embajador de la República Checa, Zdenék Kubánek, visitó la capital zacatecana, para refrendar su compromiso y trabajar de manera conjunta con el ayuntamiento en el desarrollo de actividades culturales, de conservación del patrimonio, turístico y académico.

Como muestra de este hermanamiento, se ha ampliado la oferta artística para los zacatecanos y el pasado martes se presentó en el teatro Fernando Calderón, el pianista checo Ivo Kahánek, mientras que para este fin de semana también habrá diversas presentaciones musicales, totalmente gratuitas.

Este jueves a mediodía, el alcalde Ulises Mejía Haro y autoridades municipales dieron la bienvenida al embajador y anunciaron detalles de esta visita.

Te puede interesar: Fondo Minero, vía de desarrollo para municipios: Geovanna Bañuelos

Mejía Haro reconoció que la declaratoria de Patrimonio Mundial de la Humanidad otorgada por la Unesco a la capital “nos hace auténticos”, pues es el primer nombramiento de Latinoamérica y uno de los 10 de México.

Recordó que la República Checa tiene 12 sitios con dicho nombramiento, por lo que el hermanamiento con Zacatecas se hace para promover su preservación.

Por ello, se generan estas alianzas con otras ciudades de gran legado histórico. “Zacatecas trabajará con la comunidad internacional para fortalecer nuestro talento local”, aseguró el presidente municipal.

Te puede interesar: Zacatecas se queda sin fondo minero: sólo Anaya y Bañuelos votaron a favor

Cabe recordar que esta visita se pactó en el pasado Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, celebrado en Cracovia, Polonia.

11 recomendaciones
60 views
bookmark icon