Destacados

Asume Luz Domínguez presidencia de la CDHEZ por tres años más

• Bookmarks: 7


Texto y fotos: Fernando Quijas

ZACATECAS, ZAC.- Por mayoría simple, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), continuará en el cargo tres años más al ser reelecta por 25 de los 28 diputados presentes en la sesión ordinaria de la LXIII Legislatura de este jueves.

Como parte del orden del día y con una poco usual mayoría en el pleno de la Cámara de Diputados, ya que únicamente se registraron dos faltas, los legisladores votaron por quien presidirá la CDHEZ durante el periodo 2019-2022, por lo que fue reelegida María de la Luz Domínguez para permanecer en el cargo.

Al respecto de los otros candidatos de la terna, Ángel Dávila Escareño obtuvo los tres votos a favor restantes, mientras que Patrocinio Cabrera Sánchez no obtuvo ninguno.

Minutos más tarde, María de la Luz Domínguez rindió protesta ante el Poder Legislativo para cumplir con el mismo cargo que ha tenido durante los últimos tres años.

Antes de ella, el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Raúl Brito Berúmen, hizo lo propio al ser reelecto para continuar con su cargo durante siete años más.

La misma Legislatura reeligió a Brito Berúmen el pasado mes de abril en una votación en la que ganó por unanimidad.

7 recomendaciones
104 views
bookmark icon