Opinión

Elige bien, vive bien | Soñar en conciencia

• Bookmarks: 13


Es vivir en presencia; con total elección, total conexión, vivir es soñar y soñar es vivir; es estar presente, es estar consciente de las elecciones, de las emociones, de los pensamientos, de MI

Haydee Paola Álvarez Ruiz*

La conciencia es una palabra que me parece está de moda hoy día, en las diferentes esferas que vivimos y con las que convivimos. Y entonces, esta vez mi pregunta para ti es ¿qué es la conciencia para ti? ¿realmente crees ser una persona consciente?

Cuando hablo de la palabra conciencia, conecto de manera directa a que significa para mí vivir cada emoción, sensación, pensamiento y sobre todo cada acción.

“Amor con sabor a chirimoya”, recuerdo perfecto justo lo que sentí, lo que percibí y lo que despertó en mí ese momento, y lo recuerdo perfecto porque sin saberlo, ahora que regreso ahí, me puse en pausa de mi “vida”. Era un momento que me estaba regalando, en la distancia de mis roles día a día, de mi rutina, de mi zona segura; recuerdo perfecto que renació en mí la ilusión, la intención, la vida, el amor e incluso el propio, “la chispa adecuada”.

Elegí poner en pausa la vida a la que estaba muy adaptaba y me funcionaba perfecto, empezar a vivir una vida elegida; dejar de ser la persona que mis sistemas y entorno espera, empezar a ser yo, desde mi autenticidad, radicalidad y desde mi decisión y convicción por simplemente fluir de forma consciente y presente, significó entonces verdaderamente fluir, ser y no seguir solamente por inercia la dirección del río de mi vida; cada uno de los momentos que vivía, cada una de las elecciones que tomaba, cada descubrimiento interno se convirtió en una elección consciente.

Recuerdo exactamente como me sentía: los olores, los sabores, los colores; mi vida simplemente recuperaba VIDA y me enamoré; me enamoré de la gente, de la naturaleza, de la conexión, de mi ser consciente, de la oportunidad que significa estar viva.

De pronto encendí el switch, prendí motores que me recordaron la intensidad y la nobleza de nuestro ser para percibir, conectar y sentir alegría incluso por ver un cielo azul, un pájaro dibujado en las nubes, la puerta del amor, el retorno a mí, de mi ser en consciencia.

Me enamoré de mi libertad, de mi presencia, me enamoré del amor, ¿te ha pasado?

Soñar en conciencia, es vivir en presencia; con total elección, total conexión, vivir es soñar y soñar es vivir; es estar presente, es estar consciente de las elecciones, de las emociones, de los pensamientos, de MI.

Descubro en cada momento que cuando elijo tener una vida consciente, estoy eligiéndome a mí con todas esas luces y sombras que ya he mencionado en ocasiones pasadas y que justamente pese a lo oscuras que puedan ser, revelan también parte de ti, parte de mí, parte de nosotros.

La chispa en mi resurgió en ese instante que elegí detenerme, respirar profundamente, abrir mis ojos en su totalidad y con tan sólo esta conciencia de mí, empezar a ser consciente de la oportunidad que tengo cada día cuando despierto y estoy viva, y no viva para cumplir acciones y satisfacer sociedades; viva para elegir y VIVIR objetivos, metas, sueños.

¿Hace cuánto no te sientes enamorado, hace cuánto no ríes a carcajadas, hace cuánto no volteas al cielo o simplemente das gracias por la oportunidad que tienes incluso de algo tan simple como estar leyendo estas líneas, hace cuánto no eres consciente de que sólo eres y somos un instante, este instante único que tenemos, aquí y ahora? Eres, soy y somos tan vulnerables que en cualquier momento podemos desaparecer.

¿Estás consciente que a veces sabes que estas vivo simplemente porque tu cuerpo sigue funcionando, pero en realidad no estás viviendo, te has dado cuenta de que el tiempo se está yendo y con él, tu llama se va apagando?

Te invito a que cada día a partir de hoy, imagines tomar una foto de un instante que sea mágico y lo guardes en tu memoria, en tu corazón y llenes cada día de tu vida, con un momento que capturar para siempre.

Puntos de vista para soñar en conciencia.

Elige bien, vive bien.

*Coach ontológico, ejecutivo y personal.

Conferencista, creadora de talleres y buscadora de la conciencia y transformación humana.

@livevolution.com.mx

13 recomendaciones
134 views
bookmark icon