Nacional

El sector privado será piedra angular del turismo: Torruco

• Bookmarks: 5


Notimex

 

LA PAZ, BCS.- La iniciativa privada será parte fundamental para el desarrollo del sector turístico de México durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez.

Torruco Márquez apuntó, en la ceremonia de abanderamiento del buque México Star, en el puerto de Pichilingue, que la inversión privada será el motor para la consolidación de varios parajes turísticos del país que se han estancado.

Expresó que el abanderamiento del buque, refrenda la confianza en México, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo, “la confianza de quienes mueven a México, los responsables de su crecimiento económico y parte fundamental para los próximos seis años de gobierno, el sector privado”.

El funcionario también dio a conocer que en el próximo Tianguis Turístico se darán a conocer las cifras que se han registrado en la materia, durante los primeros tres meses de la actual administración federal.

Hizo hincapié en que la actual administración federal buscará terminar con todos los proyectos turísticos inconclusos, como la carretera de Oaxaca a Huatulco, en lugar de comenzar de cero en sitios que buscan la expansión de la oferta turística.

Señaló que en 30 años no se ha podido terminar la autopista de Oaxaca a Huatulco, a pesar de que era un proyecto de seis años, y con esta autopista se va a acercar a Oaxaca al área metropolitana y vicerversa.

5 recomendaciones
33 views
bookmark icon