Feria de Primavera Jerez 2019

El Sabor de Nuestra Tierra presente en la Feria de la Primavera

• Bookmarks: 9


Dara Vilchis

 JEREZ, ZAC.- Con la intención de elaborar productos típicos y regionales con un toque gourmet surgió la marca El sabor de Nuestra Tierra, la cual participa en el Pabellón Agroartesanal.

Salsa macha con semillas, duraznos en almíbar, conservas, mermelada de coco, piña y camote, salsa de chabacano o ciruela, salsa de arándano, de cacahuate, jamaica y cajeta, son algunos productos de la línea de esta empresa familiar y 100% jerezana.

Iván Esqueda explicó que la idea de crear esta marca fue ofrecer productos de calidad y regionales de Zacatecas, pues la familia anteriormente se dedicaba a la preparación de ate de membrillo, o conocido en la región como cajeta de membrillo.

Sin duda uno de los productos más reconocidos es la salsa macha, en aceite, con ajonjolí y semillas de calabaza.

En la colonia Guadalupe, del municipio de Jerez, se elaboran los diferentes productos de manera artesanal a fin de dar a conocer la gastronomía local.

Por ahora, la familia trabaja en el registro de la marca  y poder ampliar la distribución, pues actualmente los productos se comercializan solo en tiendas del Pueblo Mágico o en algunas de la capital.

9 recomendaciones
151 views
bookmark icon