Nacional

El pueblo respalda y cuida al presidente en combate a “huachicol” Morena

• Bookmarks: 21


Notimex

MÉXICO.- Luego de que en Guanajuato presuntamente fue localizada una manta en la que supuestamente se amenaza a autoridades por la estrategia para erradicar el robo de combustible en el país, conocido como “huachicol”, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el diputado Mario Delgado aseveraron que el pueblo cuida y respalda todo el tiempo al presidente Andrés Manuel López Obrador en las acciones para terminar con el robo de combustible.

La dirigente nacional de Morena puntualizó que “es inaceptable que ni por una manta ni por una nada, se eche marcha atrás para dejar que sigan haciendo los actos delictivos, la corrupción y que sigan robando el combustible, eso es inaceptable”.

“Andrés (Manuel López Obrador) confía mucho en que el pueblo lo cuida y yo creo que así es, yo en lo personal quisiera que tuviera muchísimo mayor seguridad, pero creo que él ha hecho muy bien en marcar una enorme diferencia entre lo que fue antes el gobierno y lo que es ahora”, expresó.

Yeidckol Polevnsky refrendó que la actual administración federal cree en la austeridad, en un cambio verdadero y que se no puede seguir con las mismas prácticas.
Delgado Carrillo, por su parte, indicó que sin duda el presidente está afectando muchos intereses aliados en el tema de la corrupción y del robo de combustible, pues “se está desmantelando esta red de corrupción que rodeaba a Pemex”.

Incluso, el coordinador de los diputados federales de Morena mencionó que el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que “no había ningún explosivo” en la camioneta que fue abandonada a un kilómetro de la Refinería de Salamanca, Guanajuato.

“Quieren intimidar, quieren tratar de que el gobierno dé pasos para atrás, pero eso no va a suceder porque esta lucha en contra de la corrupción tiene un gran apoyo popular, como lo hemos podido ver en las encuestas”, expresó el legislador morenista.

NOTA DE CONTEXTO

PAN condena toda expresión de violencia

Notimex

San Juan del Río, Qro.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó la amenaza contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que apareció en una manta en Guanajuato, y mencionó la necesidad de que el Gobierno Federal no desista en el combate a la delincuencia organizada.

“Toda expresión violenta siempre será condenada por Acción Nacional”, enfatizó en conferencia de prensa y dio a conocer que dialogó con el gobernador de la entidad, Diego Sinhué Rodríguez, quien le informó que el caso está en investigación.

21 recomendaciones
44 views
bookmark icon