Nacional

El PT, listo para primer periodo de sesiones; contemplan reforma electoral y salud

• Bookmarks: 11


Ecodiario

CIUDAD DE MÉXICO.- Reforma electoral, salud, medio ambiente, migración, transparencia, rendición de cuentas, derechos humanos y laborales son los ejes sobre los que trabajará el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado durante el Primer Período de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

“En función de estos ejes trascendentales en la vida pública de nuestro país es que tenemos listas más de 50 iniciativas que se van a presentar en el próximo período ordinario”, apuntó Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Te puede interesar: Buscan crear Instituto de Salud para el Bienestar

En materia de salud y medio ambiente, el Grupo Parlamentario del PT, impulsará la creación de una nueva Ley Minera integral, que tome en cuenta los tratados internacionales y homologue los temas ambientales, laborales y de seguridad, entre otros.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas, el PT en el Senado presentará una reforma constitucional para establecer nuevos procedimientos para la elección de Magistrados anticorrupción y titulares de organismos de transparencia y órganos de auditorías en las entidades federativas.

Te puede interesar: Se mantiene en 3.6% la desocupación en el país

Con respecto a los derechos humanos, la fracción parlamentaria propondrá una nueva Ley General de Aguas para garantizarla su abasto a toda la población; una reforma constitucional al Código Civil Federal para reconocer la identidad de género, además, se impulsará una iniciativa para prevenir, combatir y erradicar el acoso sexual y el hostigamiento laboral, entre otras.

También se propondrá la expedición de una Ley de Salud Mental, así como una reforma a la Ley General de Salud para prohibir las terapias de conversión sexual.

11 recomendaciones
39 views
bookmark icon