Destacados

El PRI, sin aspirantes a gobernar Zacatecas: Luis Esparza

• Bookmarks: 9


Claudia Belmontes

ZACATECAS ZAC.- Luis Esparza Olivares, líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 63 Legislatura local, afirmó que aún es muy pronto para poner nombres de los posibles precandidatos a gobernador por este órgano político.

Señaló que el proceso electoral para la sucesión a gobernador comienza hasta el próximo 8 de septiembre del 2020 por lo que el estar viendo los cuadro que tiene el PRI por ahora es muy apresurado.

Te puede interesar: Entrega Ulises Mejía estímulos para erradicar el trabajo infantil

“Desde mi punto de vista, es muy prematuro pensar ya en esto y algunos posibles candidatos también tienen que venir del propio gobernador”, consideró.

Además, sostuvo, actualmente no se ha visualizado a nadie que ya esté trabajando o ya haya levantado la mano con intenciones de ser el próximo candidato a gobernador.

El legislador dijo que es plausible que este órgano político esté trabajando en la creación de una escuela de cuadros para preparar de mejor manera a quienes en un futuro serán los líderes de Zacatecas y del país.

Aunque resaltó que aún nada es seguro, señaló que Adolfo Bonilla Gómez, actual titular de la Secretaría del Campo (Secampo) es un buen cuadro que podría contender por esta candidatura en el 2020.

Finalmente dijo que por el momento sólo queda guardar los tiempos para ver quien quiere levantar la mano, pues, por el momento, lo que interesa es cuidar la gobernabilidad del mandatario estatal, Alejandro Tello Cristerna.

9 recomendaciones
202 views
bookmark icon