Destacados

El PRI está abierto para todos: diputado Luis Esparza

• Bookmarks: 6


Tanya Ortiz

ZACATECAS, ZAC.- “El PRI es un partido de puertas abiertas en el que caben todos los que se fueron porque todos se fueron del PRI”, expresó el diputado local de la bancada del Revolucionario Institucional, Luis Esparza.

Al referir la posibilidad de que el tricolor establezca una alianza con otro partido, incluso así fuera el de la Revolución Democrática, el legislador del distrito de Jerez, dijo: “no me cierro a que hagamos una gran alianza; bienvenidos todos. Hay mucha gente valiosa, al final de cuentas todos buscamos un Zacatecas mejor”.

Aseguró que en las colonias y comunidades hay liderazgos tan fuertes que merecen espacios y el reconocimiento debido.

El diputado recordó el movimiento político social de 1998, cuando Ricardo Monreal se desprendió de las filas del PRI y se sumó al PRD; ahora es senador por Morena y aprecia que se pueda estar gestando otra movilización en la misma figura, debido a discrepancias internas del partido, por lo que, si Monreal quisiera, también para él estarían abiertas las puertas del PRI.

Te puede interesar: Se manifiestan trabajadores de gobierno en el Congreso previo al informe de Tello

“Y que no se diga Monreal bienvenido al PRI, bienvenidos todos los que se fueron”, reiteró.

“Tenemos un partido listo para enfrentar una contienda electoral, es lo que se está trabajando a través de todos los comités directivos municipales y ésa es la chamba del partido”, sostuvo.

Consideró que los tiempos electorales están demasiado adelantados, toda vez que será hasta justo dentro de un año, a partir de hoy 8 de septiembre, que arrancará con formalidad el proceso electoral, y ya hay varias figuras políticas que se mueven en la búsqueda de una buena posición.

Sin embargo, reconoció en la senadora Claudia Anaya, a una de las mejores cartas del Revolucionario Institucional para tener la mejor carta rumbo a las elecciones de 2021.

Te puede interesar: Se va director de Audiencias Públicas de la capital; lo acusan de acoso y violación

“Pero también está Adolfo Bonilla, Roberto Luévano y Carlos Peña. Son cuatro figuras muy importantes que tienen todo el derecho y creo que tienen toda la verdadera convicción de poder hacer un buen papel”, externó.

“Cualquiera de ellos estoy convencido de que ganaría; el PRI ganaría”.

Respecto de Morena, dijo que “yo veo un partido en el poder que no tiene rumbo ni a nivel nacional ni a nivel estatal ni a nivel municipal; creo que ser opositores al gobierno no les dio para más y pues ahí andan todos enbroncados y desgarrándose las vestiduras”.

Subrayó que es mejor demostrar resultados para corresponder a esa confianza que le dio la población, “pero no me preocupa. Lo que lo que más me preocupa es lo que nosotros hagamos”.

Te puede interesar: Van Tello y Narro juntos para concretar el proyecto Milpillas

“Qué esperanzas que antes un priísta estuviera con un panista y se sentaran en una mesa; estamos viviendo una verdadera evolución y ya no podemos seguir en lo mismo”, repitió al referir la posibilidad de una alianza.

UN MEJOR ZACATECAS

Al llegar a la Legislatura, Luis Esparza dijo que llegó con la idea de lograr un mejor Zacatecas.

Recorrió un distrito del estado, con cabecera en Jerez, donde encontró una grave problemática social y mucha necesidad. “El llegar al Congreso del Estado me ofrece el objetivo de un mejor Zacatecas, porque soy diputado para todo el estado, no nada más de un distrito”.

Obtener en lo inmediato el estandarte de coordinador de la fracción parlamentaria del partido oficial, el PRI, para Luis Esparza fue un honor “como para cualquier diputado podría serlo, como lo es también una gran responsabilidad, que apenas el martes pasado dejé de tener”.

Te puede interesar: Podría UAZ acceder a fondo especial el 2020: Femat

Dejar la coordinación, consideró, le permitirá retomar su agenda personal que tenía marcada para su distrito y que fue postergando por atender las necesidades de este nuevo puesto.

“Me voy satisfecho. Me tocó el arranque del periodo en los primeros seis meses y me voy muy satisfecho por todo lo que se pudo lograr gracias a los acuerdos con todos los coordinadores que demostraron una madurez política con los que pude sacar buenos acuerdos En beneficio de Zacatecas”, externó.

Reconoció que al final del día fue complicado porque, sin importar la poca o mucha experiencia que tenga un diputado, “lo que cuenta es esa madurez política; algunos ya han sido diputados en otras ocasiones y para otros es nuestra primera vez, pero siempre prevaleció el acuerdo y el consenso”.

Te puede interesar: Reitera Tello repudio a la ‘Estafa Maestra’ y refrenda su compromiso con la UAZ

Respecto a las ambiciones personales que algún legislador pudiera haber manifestado, expresó: “fueron novateces que pronto se olvidaron y se sumaron en este gran tren de atender las necesidades de Zacatecas”.

6 recomendaciones
118 views
bookmark icon