Destacados

El presupuesto de egresos de la Federación se debe respetar: Anaya Mota

• Bookmarks: 9


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- La senadora Claudia Anaya Mota exigió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respeto al recurso asignado al proyecto Milpillas luego de que el organismo anunciara mediante un comunicado que este se “cancelaba”.

A través de sus redes sociales, Anaya Mota hizo saber la importancia de esta presa para resolver el problema de abasto de agua al 40 por ciento de los zacatecanos que habitan en el corredor urbano Zacatecas-Fresnillo.

Te puede interesar: Presa Milpillas seguirá adelante: Tello

Mencionó también el aprovechamiento directo en las comunidades de Jiménez del Teul y una oportunidad de desarrollo y trabajo para habitantes de municipios cercanos, como Sombrerete y Chalchihuites.

Al final, hace una recapitulación de los municipios que se verían beneficiados con esta obra, que serían Fresnillo, Enrique Estrada, Calera, Zacatecas, Morelos, Guadalupe y Vetagrande.

Te puede interesar: Se retracta la Conagua; Milpillas continuará

Por tales motivos, la senadora hizo un llamado a mantener el recurso de 504 millones de pesos que se tienen asignados para la realización de esta obra y que se encuentran etiquetados para dicho fin en el ejercicio de este año. “El Presupuesto de Egresos de la Federación es una ley que se debe respetar”, dijo.

9 recomendaciones
67 views
bookmark icon