Entorno

El PRD en Zacatecas busca a sus militantes históricos

• Bookmarks: 13


Dara Vilchis

 

ZACATECAS, ZAC.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado busca reactivar a aquellos militantes que estuvieron afiliados cuando el Partido gobernó Zacatecas.

Del 5 de mayo al 25 de agosto se llevará a cabo el proceso de afiliación y refrendo del sol azteca a nivel nacional.

En conferencia de prensa, Camerino Eleazar López Madrid, representante del PRD ante el INE afirmó que este instituto político, es un Partido de causas sociales.

Afirmó que con este proceso quedará atrás el padrón corporativo y clientelar de los partidos, pues ahora se cuidará que no haya errores de afiliación.

Dijo que en caso de haber afiliaciones repetidas, la que será válida para la autoridad electoral será la de la fecha más reciente.

En conferencia de prensa, llamó a los ciudadanos zacatecanos que alguna vez formaron parte del PRD o aquellos interesados en discutir el futuro del Partido a que participen en este proceso de afiliación.

Una vez que se renueve el listado de militantes, el Partido estará en condiciones de realizar su proceso de renovación interna en septiembre próximo, comentó.

Según la ley electoral, cada Partido deberá contar con el 0. 26% de militantes afiliados del total del padrón electoral, es decir cada Partido deberá tener como mínimo 233 mil militantes.

Además, comentó que el PRD será el primer partido que realice la afiliación, a través de una aplicación, mediante la que se recabará la foto y firma de los ciudadanos, para enviarse al INE y tener datos precisos.

Se prevé que para el 5 de julio se tenga un primer corto del listado y para el 25 de agosto el definitivo.

13 recomendaciones
227 views
bookmark icon