Entorno

El PAN evalúa a AMLO y lo reprueba en el combate a la inseguridad

• Bookmarks: 14


Texto: Arely Flores

Foto: Cortesía

ZACATECAS, ZAC.- Este lunes el PAN presentó una evaluación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, y reprobó las acciones en los primeros seis meses de administración, principalmente en el combate a la inseguridad, por considerar que los índices delictivos se han incrementado en comparación a años anteriores.

La dirigente de Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas, Noemí Luna Ayala, dio a conocer un balance a un año del cambio de estafeta en el Gobierno Federal y refirió que, según cifras preliminares del Grupo Interinstitucional del Gobierno Federal, en junio se registraron 2 mil 543 homicidios dolosos que, en comparación con mayo pasado, aumentaron 6.3 por ciento.

Se cuestionó que aunque el proyecto de la Guardia Nacional ha caminado, éste se caracteriza por tener una estructura militarizada a pesar que durante el sexenio del panista Felipe Calderón inició la guerra contra el narcotráfico.

“Como nunca el primer semestre de un presidente ha estado marcado por un incremento en la violencia”, expresó Noemí Luna.

Acompañada por Joel Arce Pantoja, secretario general del partido, y Octavio Gamboa, secretario de Capacitación y Formación, la dirigente estatal reprochó la falta de atención del presidente en algunos temas.

Los líderes panistas manifestaron su preocupación por las cifras relacionadas con hechos delictivos, además de la reestructura de algunos programas sociales como las estancias infantiles y de combate a la pobreza.

Respecto a la generación de empleo, Joel Arce Pantoja dijo que el PAN a nivel nacional realizó un análisis sobre la gestión de López Obrador y destacó que el autoritarismo con que se ha gobernado y la conclusión de muchos órganos autónomos.

Con una abrumadora mayoría en los órganos legislativos se hacen leyes que no dan al país la posibilidad de un escenario político favorable, apuntó.

 

El PAN sí sabe gobernar: Luna

En cuanto a lo político aseguró que el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene un debilitamiento, además que el PRI ha desaparecido y el escenario político en el país solo se vislumbra la presencia de Morena y el PAN.

Se refirió que la economía del país está en un ciclo recesivo que ha generado incertidumbre entre las empresas, limitando la generación de empleos.

A nivel local los ayuntamientos gobernados en coalición, dijo, se caracterizan por ser buenos gobiernos: “El PAN sí sabe gobernar” expresó Luna Ayala y afirmó que en Zacatecas se trabaja ya la estructura del partido rumbo a la contienda del 2021.

14 recomendaciones
65 views
bookmark icon