Deportes

El “No contest” fue la decisión correcta: Mauricio Sulaimán

• Bookmarks: 30


Foto: Twitter

Notimex

CUIDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, aseguró que el “No contest” en la pelea de Julio César Martínez y el británico Charlie Edwards fue la decisión correcta y confirmó que habrá revancha inmediata.

La noche del sábado en la O2 Arena de Londres, el pugilista mexicano noqueó en tres rounds a Edwards en pelea por el título mosca del CMB, pero un gancho al hígado cuando el británico tenía la rodilla en la lona ocasionó que la pelea terminara sin resultado.

Te puede interesar: Inscriben al kickboxing en el Renade

“Estoy orgulloso y convencido de que es la decisión justa que se declare ‘No contest’ y una revancha inmediata; se ordena revancha directa y vamos a pedir que las condiciones de las bolsas sean modificadas, en caso de que haya una subasta”, dijo en declaraciones a ESPN.

Añadió que descalificar al “Rey” Martínez hubiera sido injusto, además de asegurar que el mexicano cometió un error al soltar ese impacto cuando su rival estaba con la rodilla en la lona.

Te puede interesar: Jiménez y los Wolves sacan boleto a la Europa League

“Querían descalificar al mexicano, que de ninguna manera es justo porque es un faul accidental en el calor de las acciones; Martínez lo tenía noqueado, cometió un error de golpear cuando estaba en el piso”, añadió.

Finalmente, dijo que apenas el jueves anterior tuvo una reunión con gente de la comisión local de boxeo y se aclaró la regla del CMB sobre la repetición instantánea “que ellos la iban a aceptar a la decisión nuestra, entonces ellos la adoptaron”.

30 recomendaciones
156 views
bookmark icon