Deportes

El mundial del 2022 podría no ser en Qatar… ¡y llegar a México!

• Bookmarks: 9


Monserrat Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años de iniciar el siguiente mundial de futbol, la sede del encuentro está indecisa, si bien ya había sido elegido Qatar para albergar a las naciones participantes, sus conflictos políticos podrían poner pausa a esta decisión.

De acuerdo a diferentes medios la Federación Internacional de Asociación de Fútbol (FIFA) está teniendo reuniones privadas con quienes serían los anfitriones en el mundial del 2026, Estados Unidos, Canadá y México, serían el plan B para realizar el siguiente mundial.

Los motivos para realizar el cambio de sede inician con los conflictos internacionales que tiene Qatar con Arabia Saudita, que es la única salida terrestre que tiene el país, lo que significaría un problema para el acceso de turistas y jugadores en su momento, y ahora para para el personal que está construyendo los estadios.

Una de las opciones que se manejan para que Qatar siga siendo el anfitrión es que la entrada sea por Irán, para que los visitantes accedan a esta nación por su lado marítimo, pero esto tampoco parece ser la mejor decisión.

Por su parte Estados Unidos, Canadá y México se encuentran prácticamente listos para recibir el mundial de futbol, lo que facilitaría la decisión del cambio de sedes.

La decisión de que Qatar deje de ser sede del Mundial 2022 debe tomarse antes de que finalice 2019, por lo que ahorita la FIFA debe estar trabajando a marchas forzadas para saber qué pasará con el país asiático a corto plazo.

9 recomendaciones
51 views
bookmark icon