Deportes

El Mineral, sede de la Olimpiada Universitaria 2019

• Bookmarks: 11


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), informó que en El Mineral se realizará la primera Olimpiada Universitaria 2019, en la que se espera la participación de al menos 15 instituciones educativas de nivel superior.

Detalló que se emprenderán actividades en tres sedes, como la Unidad Deportiva Benito Juárez, el gimnasio municipal Antonio Méndez Sosa y el estadio municipal de beisbol.

Te puede interesar: Compiten en cuarta etapa de LEDT de Racquetbol

El funcionario municipal explicó que se tendrán actividades en varias disciplinas, como basquetbol, beisbol, futbol, voleibol y atletismo, en las categorías varonil y femenil libre.

Los juegos iniciarán el viernes 8 de noviembre y participarán estudiantes de las universidades autónoma de Zacatecas (UAZ), de Fresnillo (UAF), Politécnica de Zacatecas (UPZ) y 13 centros educativos más.

Te puede interesar: Invita Cozcyt a participar en la carrera Corre con Ciencia

Carrillo Aguirre detalló que se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, a quienes se les entregarán trofeos, con el fin de reconocer el esfuerzo de los deportistas.

Agregó que es la primera vez que se desarrolla un evento de este tipo a nivel superior, por lo que promotores en el ámbito deportivo solicitaron continuar con eventos como éste en los próximos años.

11 recomendaciones
24 views
bookmark icon