Deportes

‘El Mago’ seguirá defendiendo al club Mineros de Zacatecas

• Bookmarks: 51


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Juan Christian Blanco Martínez y el club Mineros de Zacatecas han llegado a un acuerdo por la renovación del jugador fresnillense hasta el final del Clausura 2025. “El Mago” seguirá defendiendo con orgullo los colores del club zacatecano.

Hace un año el futbolista llego a pensar en retirarse del futbol luego de muchos años en la liga premier, el Técnico Alexis Moreno confió en el mediocampista tras ver su gran talento.

“En lo personal me he sentido muy bien, creo que el cuerpo técnico me ha dado mucha confianza, la misma directiva, mis compañeros han sido parte de todo esto también, estoy muy contento (…) hace un año no me esperaba todo esto, pasaba por mi mente ya dejar el futbol porque tenía muchos años que no daba ese salto a esta división y hoy gracias a Dios y al trabajo vamos bien y espero que nos mantengamos por acá mucho tiempo”, mencionó emocionado el playera 10.

El encargado de la renovación fue Luis Carlos Gil de Muñoz Coto, director Deportivo del equipo de Zacatecas, quien destacó las virtudes del jugador dentro del modelo de juego como una importante carta dentro del proyecto 2023 del equipo y que a la par otorga identidad al ser originario del Estado.

“Es un futbolista que tiene todas las características que requiere la idea y modelo de juego (…) como interior en la estructura más actual es un jugador que nos permite absorber posesiones más largas, alternar un poco más de alturas, es decir no lo encaminamos únicamente a ser un futbolista que viva entre líneas, sino que nos da la facilidad de acercarse a la base y a partir de eso que las posesiones sean mejores y más largas”, explicó Gil de Muñoz Coto.

Christian Blanco terminó como el jugador con el mayor número de asistencias de gol durante este #Apertura2021 en la Liga de Expansión MX.

“Estoy muy contento de estar aquí, de este nuevo ofrecimiento de la Institución hacia mí, ya habíamos platicado hace un par de semanas sobre esto y bueno hoy gracias a Dios se concretó, muy feliz de estar aquí por mucho tiempo”, concluyó Christian Blanco, un jugador de casa que buscará consolidar su carrera y con ello convertirse en un jugador emblemático en Mineros.

51 recomendaciones
28 views
bookmark icon