Entorno

El ISSSTE atiende a las escuelas vecinas de Camino Real afuera de la clínica

• Bookmarks: 11


Ecodiario

GUADALUPE, ZAC.- La Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE realiza hasta seis actividades extramuros en colonias como Bonito Pueblo, La Condesa, Monasterios, SPAUAZ, STUAZ, Las Américas, San Judas y Villafontana como una manera de atender su área de responsabilidad.

El personal de la clínica del ISSSTE que se ubica en la colonia Camino Real, visita esta zona con apoyo de jóvenes estudiantes que realizan su servicio social; en conjunto, imparten pláticas y brindan servicios fuera de las instalaciones.

En promedio mensual se realizan 6 actividades en centros de trabajo, escuelas y otros espacios en donde sea requerido a la Unidad de Medicina Familiar.

En casi cuatro meses se han realizado 24 pláticas de concientización e informativas, ferias de salud y jornadas de vacunación, que se programan de acuerdo al calendario de promoción de la salud y en base a las solicitudes que jardines de niños, empresas y otros centros de gran afluencia de personas, presentan ante las autoridades de la clínica.

En las últimas semanas  se brindó una plática a estudiantes y personal docente y administrativo de la Universidad Pedagógica Nacional sobre métodos anticonceptivos y planificación familiar.

También se atendió con una jornada de vacunación a los alumnos del Jardín de Niños Pinocho, y se realizó una marcha de concientización por el día mundial del Síndrome de Down.

11 recomendaciones
59 views
bookmark icon