Municipios

El Hospital de la Mujer no estará listo este año: Breña Cantú

• Bookmarks: 7


Texto y foto: Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- Pese a que, en la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se anunció que antes de finalizar el año se abriría el Hospital de la Mujer, Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que no será en este 2019, pues aún no se tiene el visto bueno de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cubrir la nómina de quienes serán los trabajadores.

El funcionario estatal explicó que es un procedimiento largo conseguir que se aprueben cerca de 250 millones de pesos anuales para cubrir el sueldo de 450 empleados.

“No se va a aperturar en este año; ahorita estamos acabando la parte externa”, añadió el funcionario estatal y dijo que se han brindado en esta última etapa 60 millones de pesos más.

Te puede interesar: Detecta Contraloría anomalías en gasto de 17 mdp en feria 2018

Lo anterior, lo explicó previo a realizar un recorrido con el presidente municipal Saúl Monreal Ávila y con la líder sindical Norma Castorena, por las instalaciones del Hospital de la Mujer, ubicado a la salida a Valparaíso.

En la actualidad, el recurso económico de Gobierno del Estado es utilizado para realizar las banquetas, al igual que rodamientos, entre otras labores, en las inmediaciones del hospital.

En cuanto al mobiliario, Breña Cantú afirmó que ya se tiene todo el equipamiento, luego de aplicarse cerca de 370 millones de pesos.

Te puede interesar: Con presidencia municipal nueva, ahorrará ayuntamiento renta de inmuebles

Una vez que se inaugure dicho nosocomio, en el Hospital General, instalado a unos cuantos metros, disminuirá la carga de trabajo, pues se mudarán al Hospital de la Mujer el área de ginecobstetricia, el Banco de Leche, así como las zonas de recién nacido y prematuros.

7 recomendaciones
24 views
bookmark icon