Deportes

El fut de casa busca derrotar a Correcaminos

• Bookmarks: 2


* Juegan este viernes en el estadio Carlos Vega Villalba, a las 7 de la tarde

Ecodiario

Pedro Luna

ZACATECAS, ZAC. – Andrés Carevic, director técnico de Mineros, dijo que su equipo ”buscará ser protagonista, como siempre”, y salir con la victoria ante Correcaminos para darle alegría a la afición y a los propios jugadores, lo que será un detonante de motivación.

Su equipo, aseguró, trabaja para equilibrar el funcionamiento en todas sus filas, tras destacar que en la parte defensiva tienen un buen control y mantienen a raya a sus rivales, ”los grandes equipos se hacen de atrás hacia adelante”.

Reconoció que ante la ausencia  de gol, falta darle más confianza a los delanteros, para que se suelten y puedan convertir goles, pero que esto no quiere decir que estén jugando mal, sino al contrario, sólo les ha faltado un poco de contundencia, por lo que están trabajando en ello.

Todos los días están en busca de la esencia de juego y van mejorando tanto en las prácticas como en los partidos, pide el apoyo y confianza de la afición para alcanzar los resultados óptimos, subrayó.

El técnico comentó que tiene un equipo de 26 elementos, todos con un nivel muy competitivo, con una exigencia interna a diario qué los hace ser mejores, es lo que pretenden ya que enfrentan dos torneos y buscan a calificar en ambos.

Carevic resaltó que va un poco más del primer tercio del torneo de liga y la competencia está muy cerrada y pegados en puntos todos los equipos, aunque algunos se reforzaron muy bien, Mineros no desmerece y trabaja para estar compitiendo con los mejores.

Respecto a la parte ofensiva, reconoció que efectivamente dos jugadores Francisco Israel Rivera Dávalos (23) y Simón Steven Almeida (11), hacen las delicias de los aficionados, pero se deben buscar alternativas, según el planteamiento y complicación de los rivales o hacerles mayor baño, por lo que se recurre a otros jugadores de la misma competitividad para sacar un resultado favorable.

2 recomendaciones
49 views
bookmark icon