Ecología

Eco Tenses Architecture, empresa amigable con el planeta

• Bookmarks: 10


Sonia Valenzuela

ZACATECAS, ZAC.- Eco Tenses Architecture es una empresa reconocida a nivel internacional por sus aportes innovadores, que transforman la manera de construir en la entidad, de una manera moderna y sustentable.

José Luis Márquez Cordero, colaborador de Eco Tense Architecture, explicó que es una empresa dedicada a construir cubiertas ligeras para espacios abiertos con un proceso que, a diferencia de las lonas tradicionales, otorga garantía y se adapta a los cambios climáticos.

“En cuanto a innovación lo que se conoce como arquitectura prensada, son formas geométricas como un paraboloide o hiperbólico, que suplen a los concretos o aceros”, agregó.

En total, son 10 personas quienes trabajan en esta empresa zacatecana.

Te puede interesar: Destaca Zacatecas en políticas públicas a favor de migrantes: Estrada Hernández

Márquez Cordero aseguró que las mayores satisfacciones están en el impacto positivo al medio ambiente que propone su empresa, “pues es una reacción buena porque estás contribuyendo al medio ambiente, pues cambias el paradigma de las personas en cuanto a la construcción y eso es parte de lo que nos deja a todo el equipo”.

Otro beneficio para el medio ambiente, es que los productos a base de membranas están certificados para otorgar una garantía de mínimo cinco años y como máximo 35 años y con ello se disminuye la basura, ya que al instalar una lona, el viento, la lluvia y los rayos del sol la rompen en menos de un año, por lo que se requiere consumir otra en menos tiempo.

El costo es mayor que una lona común; sin embargo, los impactos ambientales y las garantías hacen de este un proyecto que traerá beneficios al hogar y el planeta lo agradecerá.

10 recomendaciones
76 views
bookmark icon