Entorno

Durante tres años, SAMA ha ejercido 500 mdp en obras

• Bookmarks: 9


Víctor Ulises Castillo

 ZACATECAS, ZAC.- A unas horas que el gobernador Alejandro Tello Cristerna ofrezca su tercer Informe de Gobierno, en materia hidráulica, la administración estatal invirtió 500 millones de pesos en infraestructura básica.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), explicó que dicho recurso se aplicó en la construcción de infraestructura de agua potable, alcantarillado, drenaje y plantas de tratamiento que han beneficiado a los 58 municipios de la entidad.

“Estamos trabajando, como todo mundo lo sabe, en resolver el problema tan fuerte de disponibilidad de agua potable en la zona conurbada, desde Fresnillo hasta Zacatecas con la presa Milpillas”, agregó.

Te puede interesar: Construye SAMA sistema de agua potable

Maldonado Moreno apuntó que en el tercer Informe de Gobierno se verán reflejados los avances que se tienen para la construcción del Sistema Milpillas, además de la construcción de los rellenos sanitarios de Sombrerete y Apozol, y el estudio para el nuevo relleno de Fresnillo.

“Estamos trabajando en los rellenos de Sombrerete, Apozol, y revisando si el de Fresnillo se construye donde está el viejo o se buscan nuevos terrenos, además, tenemos un trabajo coordinado con legisladores locales para promover la ley de uso de plásticos”, dijo.

El funcionario estatal puntualizó que aún quedan retos importantes como la consolidación del Sistema Milpillas y seguir ofreciendo a los zacatecanos de los 58 municipios, soluciones reales para el abasto de agua potable y toda la infraestructura que se requiera.

 

9 recomendaciones
37 views
bookmark icon