Destacados

Dónde y cuándo debes poner el árbol de navidad según el Feng Shui

• Bookmarks: 50


Daniela Sáenz

ZACATECAS, ZAC.- El Feng Shui es una filosofía China enfocada en buscar el equilibrio de la energía a través de la decoración de espacios en el hogar, por lo que, si se trata de una celebración tan importante como la Navidad, esta práctica suele ser muy efectiva para atraer prosperidad, buena suerte y relación familiar.

Los elementos principales para generar armonía en cualquier espacio están basados en la limpieza y el orden, pero si se habla de rincones en los que debes aplicar el Feng Shui, los más comunes son el recibidor, la sala y las habitaciones.

Ve más: Vacuna para niños estará disponible en Europa a partir del 13 de diciembre

Si lo que buscas saber es dónde colocar tu árbol de Navidad ahora que vienen las fiestas decembrinas, esta práctica de origen china tiene la respuesta para ayudarte a generar un ambiente relajado en casa.

El Feng Shui señala que el mejor lugar para colocar un árbol de Navidad es cerca de donde la familia o los amigos se van a reunir, es decir, lo más recomendable es ponerlo en el lado Este de la sala.

Evita ponerlo en sitios como la cocina, tu recámara o incluso en el baño, pues, de acuerdo con la filosofía que se basa en los 5 elementos: agua, tierra, madera, metal y fuego, un árbol de Navidad debe ser colocado en los espacios que armonicen con la madera y en este caso la sala o el recibidor son un buen sitio.

Ve más: Descubren tiburón con aletas de mantarraya

La sala del hogar es un espacio destinado para convivir con tus invitados, por lo que un elemento como el árbol navideño se encargará de generar un ambiente de acogedor y de buena energía, siempre y cuando éste tenga objeto decorativos adecuados y visualmente estéticos y limpios, es decir, que sean de color dorado, plateado, blanco, rojo o cualquier color que no esté muy saturado o mezclado.

La filosofía indica que la fecha ideal para poner un árbol de Navidad es en las primeras semanas de diciembre, específicamente en la segunda y tercera semana, justo antes de las posadas navideñas que dan inicio el 16.

Ahora bien, mucha gente se pregunta también cuándo se debe quitar el árbol de Navidad y aunque quizá es una decisión personal, los expertos recomiendan que un elemento decorativo de esta índole no pase más allá del 7 de enero.

Ve más: Le quitan 200 mil pesos a una mujer en Zacatecas

50 recomendaciones
72 views
bookmark icon