Entorno

Donan minas equipo médico para Covid-19

• Bookmarks: 8


Ecodiario

ZACATECAS, ZAC.- Industrias Peñoles y Fresnillo PLC han implementado el fortalecimiento de los programas sanitarios en todas sus unidades para proteger la salud del personal y prevenir los contagios por Covid-19.

Mediante un comunicado se informó que, las empresas mineras han apoyado a instituciones de salud en distintos estados del país entre ellos Zacatecas, por lo cual han donado equipo médico especializado, como 160 ventiladores para terapia intermedia, 16 respiradores mecánicos, equipo de protección personal e insumos sanitarios diversos, como más de 3 mil trajes Tyvek, más de 580 mil cubrebocas KN95, 75 mil cubrebocas artesanales, 18 mil pares de guantes, 3400 pruebas aplicadas Covid-19 y más de 18 mil despensas, sumando un total aproximado de más de 130 mil piezas.

Ver más: Se reúne Tello Cristerna con autoridades de seguridad en atención al contexto electoral

Además, donaron una ambulancia equipada a un hospital de Guerrero, más de 2 mil 500 litros de diésel para las ambulancias de la Cruz Roja y 365 días de desinfección de espacios públicos en Caborca, Sonora.

Las mineras establecieron programas para el retorno saludable y aplican un protocolo de seguridad sanitaria ante Covid-19.

Rafael Rebollar, director General de Industrias Peñoles enfatizó que la salud es un tema prioritario que se atiende de manera integral, ya que abarca aspectos físicos y psicoemocionales, y para atender a la gente no escatiman recursos.

Ver más: Cierra semana con dos muertes por Covid-19

Por su parte, Octavio Alvídrez, director General de Fresnillo Plc, destacó que “se busca sensibilizar al personal acerca de la importancia del autocuidado tanto en los centros de trabajo como fuera, y para ello se implementan programas de salud preventiva”.

8 recomendaciones
13 views
bookmark icon