Destacados

Doña Manuela, devota a San Judas Tadeo por 40 años

• Bookmarks: 14


Cecilia Palacios

FRESNILLO, ZAC.- La devoción a San Judas Tadeo inició para doña Manuela Gallardo Pérez desde hace más de 40 años, luego de que le concediera encontrar a su hijo tras un año de no saber de su paradero.

Recordó que en aquellos años ella contaba con una fonda, lugar al que llegó un señor y le mostró una estampita de San Judas, y le dijo que a él le pidiera con fe.

Ve también: Urge Legislatura a garantizar pensión alimenticia para menores

Luego de hacer un novenario en honor a él en el último día, pudo tener información de la ubicación de su hijo; desde ese entonces realiza año con año la reliquia al santo que es considerado patrono de los de las cosas imposibles.

Con el paso del tiempo, sus hijos y nietos se han sumado para pedir favores, pero sobre todo para agradecer las bendiciones que San Judas les ha traído a su familia.

Al menos con 15 días de anticipación, los integrantes de la familia Gallardo Pérez llevan todo lo necesario para la reliquia y desde una noche antes comienzan a velarlo, preparar todas las sopas y el mole.

En la calle Jalisco, donde ella vive. cientos de personas se formaron para recibir la reliquia, que afirma la familia se hace con mucho amor y devoción, después que doña Manuela aseguró que fue de las primeras en hacer reliquia en Fresnillo.

Mientras los danzantes brindan homenaje a la imagen de San Judas, ella asegura que cada uno fue un regalo que aumenta más su fe en él.

14 recomendaciones
17 views
bookmark icon