Entorno

Distinguirán a empresas que trabajen a favor de los derechos humanos

• Bookmarks: 7


Fernando Quijas

GUADALUPE, ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) firmó un convenio con las cámaras empresariales, en el que se establecen acciones para la promoción de los derechos humanos entre la iniciativa privada, como es la creación de un distintivo que reconozca a las empresas su labor en este tema.

En el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), María de la Luz Domínguez Campos, titular de la CDHEZ, explicó que el propósito de este convenio es promover y difundir los derechos humanos, además de la cultura de la legalidad y de la paz, así como el respeto a la dignidad humana en el sector privado.

El convenio tiene contempladas acciones de capacitación, formación, actualización y difusión, a través de estudios, cursos, foros, talleres, conferencias, seminarios, diplomados, ediciones y publicaciones, entre otras, para la promoción de los derechos humanos.

Este convenio también contempla la entrega del distintivo Empresa Comprometida con los Derechos Humanos a aquellos negocios que hayan reunido una serie de requisitos y criterios que certifiquen su trabajo a favor de los derechos humanos, lo que les podrá brindar más credibilidad y confianza entre la ciudadanía.

En entrevista exclusiva para Ecodiario Zacatecas, el presidente de la CMIC, Jorge Eduardo Hiriartt Franco, mencionó que fue la misma María de la Luz quien se acercó a las cámaras empresariales para invitarlos a firmar este convenio, que ya se ha realizado en otras partes del país, dando buenos resultados.

Hiriartt Franco cree que el distintivo que ofrece la CDHEZ ayudará a tener accesibilidad a mejores oportunidades de trabajo, además de que la supervisión de la instancia para certificar que en realidad se esté cumpliendo con la promoción de los Derechos Humanos podría ayudar a crear un mejor ambiente laboral para todos.

Además de la CMIC, otros de los organismos empresariales que firmaron este acuerdo fueron la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

7 recomendaciones
49 views
bookmark icon