Municipios

Disfrutan jerezanos de lucido Carnaval Matutino

• Bookmarks: 4


Ecodiario

JEREZ DE GARCÍA SALINAS, ZAC.- Bajo un ambiente lleno de color, baile y creatividad, este domingo cientos de familias abarrotaron las calles del centro para disfrutar del Carnaval Matutino de Jerez, en su edición 2019, que este año presentó vistosas y elaboradas coreografías que pasaron del estilo musical de la samba hasta la salsa y cumbia mexicanas.

Encabezado por autoridades municipales y educativas, el recorrido consolidó el ambiente lúcido que comenzó la noche anterior con el Carnaval Nocturno, dando un toque aún más familiar al tradicional evento, se informó en un comunicado.

El desfile mostró el talento y creatividad de los más de 40 números coreográficos de instituciones educativas del nivel básico, medio superior y superior, que dieron vida al contingente que recorrió las calles Hospicio, Plaza Principal, Del Santuario, Alameda Sur, López Velarde y San Luis.

El INAPAM, las escuelas Margarita Maza de Juárez, Candelario Huízar, Francisco Goitia, Fuensanta, Constituyentes de 1917, el EDUCEM, Preparatoria V UAZ, el Instituto Tecnológico Superior de Jerez, Arneses K&S Mexicana, la Donut Store y la Asociación de Charros, fueron algunos de ellos participantes.

Los grupos hicieron alusión a ritmos carnavalescos desde los africanos hasta los prehispánicos e indígenas.

4 recomendaciones
43 views
bookmark icon