Cultura

Disfrutan fresnillenses del Cine Concierto

• Bookmarks: 8


Ecodiario

FRESNILLO, ZAC.- Se realizó el Cine Concierto homenaje al cine internacional, con fragmentos de películas clásicas, que fue musicalizado en vivo por la Banda Sinfónica de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Vanegas García, para conmemorar los 10 años de la Cineteca Zacatecas, se informó en un comunicado.

También participó la Sinfonietta de La Laguna que, en coordinación con la Banda Municipal de Fresnillo, interpretó un repertorio de temas musicales de películas.

Bohemian rhapsody, de Queen, despertó el entusiasmo de los asistentes, mientras que la melodía e imágenes de The Pink Panther hicieron a más de uno de los adultos recordar su infancia.

El tema Toy Story, de Randy Newman, provocó que los niños como Liam, Tadeo y Paloma se entusiasmaran y catalogaran este tipo de eventos como “hermosos e inolvidables”.

Otros temas que se tocaron fueron Superman, Cinema paradiso, Grease, Casa blanca, La vida es bella y The incredibles; además, del cine mexicano se recordó a Pedro Infante y por último se interpretó Marcha Zacatecas.

Durante el evento, Gabriela Marcial, directora de la Cineteca, reconoció y agradeció el apoyo del presidente municipal Saúl Monreal Ávila, quien tiene un compromiso en el tema de cultura con el pueblo de Fresnillo.

8 recomendaciones
44 views
bookmark icon