Destacados

Diseña UAZ protocolos para regresar a clases

• Bookmarks: 6


Dara Vilchis

ZACATECAS, ZAC.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) trabaja en un plan de acción y protocolos sanitarios adecuados para cada programa académico y estar en condiciones de regresar a clases presenciales, en agosto próximo.

El rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, informó que antes del 7 de julio, las autoridades universitarias deberán reunirse para definir protocolos sanitarios para el regreso a clases y cuidar la salud de la comunidad universitaria.

“Estamos trabajando en un plan de acción para regresar a las aulas en agosto”, expresó Ibarra Reyes.

Puedes ver: Muere zacatecana en Mazatlán

Sin embargo, el rector reconoció que aunque en general se deberán seguir los protocolos generales, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, estos deberán ser específicos para cada programa, ya que hay algunos en los que hay gran número de estudiantes en las aulas, mientras que en otras áreas, como Humanidades, hay menor cantidad de alumnos.

Lo que se busca es establecer protocolos acorde a los programas académicos y tamaño de aulas, por lo que no se descarta que alguna de las medidas podría ser la asistencia de menos de 50 por ciento de alumnos o asistir a clases presenciales dos veces por semana.

Autoridades estatales han descartado el regreso a clases presenciales en este ciclo escolar, postura a la que la máxima casa de estudios de la entidad se ha sumado, pero se trabaja para posiblemente regresar durante el próximo ciclo 2021-2022.

Ve también: Exigen diputados del PRI no malbaratar avión presidencial

Se estima que la UAZ tiene una matrícula de más de 42 mil estudiantes en todos los niveles educativos.

Respecto al estado de la infraestructura, el rector explicó que en la UAZ no se olvidaron por completo las aulas, pues en el caso de los investigadores, ellos siguieron trabajando en cubículos de manera normal, por lo que no hubo abandono de la infraestructura educativa.

6 recomendaciones
22 views
bookmark icon