Entorno

Diseña Guadalupe estrategia para atraer más turismo y promocionar el Pueblo Mágico

• Bookmarks: 8


* Se implementarán tours y habilitarán museos, entre otras actividades

Texto y fotos: Pedro Luna

GUADALUPE, ZAC. – Con el objetivo de atraer más turismo nacional, e incluso internacional, el Gobierno Municipal diseñó un plan estratégico mediante el que se hará mayor promoción al municipio y su nombramiento como Pueblo Mágico.

Fátima Goretti Román Lozano, titular del Departamento de Turismo Municipal, detalló que, entre las nuevas a implementar, está un tour turístico que incluye visitar sitios icónicos del municipio, como los conos de Santa Mónica y la Casa Grande de Tacoaleche, donde podrán vivir experiencias relacionadas con la historia y apreciar obras de arte popular; en estos lugares habrá talleres de bordado textil y talabartería entre otros.

En los conos de Santa Mónica crearán un nuevo museo para lograr un recorrido completo, incluyendo el museo ya existente en Zóquite.

El recorrido, como punto principal está el museo de Guadalupe, el Centro Histórico y el Centro. Para ello ya se tiene un autobús que permitirá brindar un servicio integral a los turistas, además de la comodidad y un guía profesional, debidamente capacitado, que pueda responder las dudas de los paseantes.

Asimismo, se planea abrir un museo en Bonito Pueblo donde, además de exhibir obras, también mostrarán los procesos de producción, tanto del agua como de granos y otras actividades de la región.

Román Lozano destacó que a partir de marzo se organizarán festivales con diferente temática y se presentarán cada semana en un punto diferente de la ciudad, con el objetivo de dar a conocer la cultura, la historia, la gastronomía y actividades artísticas que se realizan en el municipio.

Para la Semana Mayor, adelantó, ya preparan el festival denominado Semana Santa Guadalupe Mágico, dónde además de la tradicional Quema de Judas, habrá eventos relacionados con la temática de la celebración.

La funcionaria municipal celebró que se haya logrado atraer recursos mediante la Cámara de Diputados Federales, para compensar el recorte que hubo en el Programa de los Pueblos Mágicos, con lo que lograron gestionar varias actividades.

Como ejemplo, citó la impermeabilización de la cúpula de la capilla de Nápoles, la reparación de las calles González Ortega, Independencia y, próximamente, también se rehabilitarán las obras en la calle Rodríguez, la Alameda y conservar las calles del Centro Histórico para mantener la denominación de Pueblo Mágico.

dav
dav
dav

8 recomendaciones
261 views
bookmark icon